miércoles, 20 de octubre de 2010

Mañana, a las 19:00 en La Rural, Edgardo García nos presentará "Las seis eras de la gráfica digital: Cómo cómo llegamos hasta aquí y hacia dónde vamos"

JORNADAS DE NIVEL SUPERIOR GUTENBERG 2010, en la expo ARGENTINA GRÁFICA 2010, La Rural, Pabellón Verde, Sala B, entrada por Av. Sarmiento


La tecnología digital llegó a la gráfica de manera desordenada, mayormente a través de paradigmas que en ningún momento fueron concebidos para el medio en el que luego crecieron y fructificaron. Algunas tecnologías están ya en su madurez; otras, sin darnos cuenta, tengan quizás fecha de defunción. A riesgo de equivocarnos, no podemos ceder a la tentación de especular sobre lo que viene, basándonos en el camino que hemos recorrido. En estas Jornadas exploraremos los cambios que la tecnología digital introdujo en nuestras vidas (gráficas), sus frutos, sus promesas y, por qué no, sus cuentas pendientes, a través una “disección” de la historia digital en seis etapas o eras, que representan otras tantas olas de cambios y crisis.

Cátedra GUTENBERG > Procesos Gráficos Digitales, Titular Ing. Edgardo García

Edgardo García es Ingeniero Electrónico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, con especialidad en tecnología digital y programación lógica. Se desempeña en la industria gráfica desde hace 16 años. En la actualidad es Jefe de Tecnología del departamento de Autoedición de Editorial Atlántida S. A.; es Profesor Titular de la cátedra de Procesos Gráficos Digitales en la carrera de Producción Gráfica de Fundación Gutenberg; es profesor invitado del Curso de Fundamentos de Preimpresión Electrónica y expositor regular en los Foros de Color Management organizados por la misma Fundación ; por último, es consultor privado en temas de gráfica digital y administración de color.

> Invitados: Gabriel Spregelburd y Marcello Molinari

Gabriel Spregelburd es Técnico Superior en Gestión de la Producción Gráfica (Fundación Gutenberg), actualmente tesista de la Lienciatura en Gestión de la Producción Gráfica , UTN. Tiene una experiencia de 12 años en la industria gráfica. Se desempeña actualmente como Jefe de Planificación y Programación de Planta en LatinGráfica, empresa totalmente integrada de impresión Offset a pliego, dedicada principalmente a la producción de libros y revistas de alta calidad.

Marcello Molinari es Fotógrafo profesional. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en la fotografía, primero convencional y más tarde digital. Luego de iniciar su carrera profesional como asistente y luego reportero gráfico y paparazzi, finalmente se estableció como fotógrafo de modas. Sus trabajos abarcan producciones para los principales títulos de Editorial Televisa (Cosmopolitan, Woman’s Health) y de Editorial Atlántida (Para Ti, Gente) como así también campañas para las principales marcas (Mimo, Grimoldi, Vitamina, Awada, Ferraro, Sathya, Martina di Trento, Coniglio, Getien, Atomik, Pioppa, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario