jueves, 21 de octubre de 2010

Viernes 22/10/10

Este viernes 22 a las 17:00 en La Rural, el Estudio ANTS presenta la experiencia de abordaje del mundo digital en movimiento desde su formación como diseñadores gráficos. El estudio, especializado en motion graphics y dedicado al broadcasting design, desarrolla identidades comunicacionales mediante la experimentación y exploración de nuevos lenguajes. El estudio ha realizado trabajos para Warner, Infinito, IdMagazine, América tevé, Sony, Fox, VH1, Universal, Fx, Encuentro, TN, entre otros.

presenta Cátedra de Computación Gráfica II, Tit. Lucas Mourelle

Maia Losowska y Sebastián Blanco, son diseñadores gráficos egresados de la Universidad de Buenos Aires y docentes.
Lucas Mourelle es Diseñador Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desarrolla profesionalmente en su estudio de diseño especializado en soluciones de diseño y programación de interfaces interactivas. Es Profesor Titular de Computación Gráfica III en la Carrera de Diseño Gráfico en Gutenberg.

A las 19.00: Diseño con software libre

Cátedra Gutenberg > TSAG Matías Alli – Tecnología Gráfica III y IV
Invitado > DG Guillermo Espertino

La charla explora las cualidades de este modelo de desarrollo, sus principales características y virtudes. Luego de esta introducción, trabajaremos en el armado de una pieza mediante aplicaciones desarrolladas bajo esta modalidad. Para cerrar la charla se mostrarán diferentes alternativas para las tareas más habituales dejando un espacio para preguntas y respuestas.

Matías Alli es Técnico Superior en Artes Gráficas egresado de Gutenberg, actualmente desarrollando la tesis de Licenciatura en Gestión de la Producción Gráfica GUTENBERG-UTN , sobre Software Libre en la Industria Gráfica. Es Jefe de Pre-prensa de Anselmo L. Morvillo S.A./Quad Graphics Inc. Colaborador de la revista Users Digital Design. Profesor Titular de Tecnología Gráfica III y IV, Carrera de Diseño Gráfico y Offset I y II, Carrera de Producción Gráfica en Gutenberg.

Guillermo Espertino es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Dirige un estudio de diseño especializado en gráfica, web, 3D y motion graphics, tareas que desarrolla utilizando exclusivamente herramientas de software libre. Además de su actividad profesional, colabora regularmente con proyectos de aplicaciones libres para diseño gráfico participando en su desarrollo, promoviendo su uso y asesorando sobre flujos de trabajo basados en dichas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario